Por Sin Reservas
Según el expediente, en el interrogatorio realizado a la madre de la menor que convivía al mismo timepo, en complicidad con esta, con los oficiales coronel Ángel Antonio Bautista Piña y general José Alejandro Acosta Castellanos, revela que el coronel utilizó a la adolescente para cobrar un soborno en la cárcel de Rafey, Santiago.
Relata la madre que la joven de 17 años de edad, fue uniformada y dotada de un arma de fuego para que fuera donde un capo a buscar 120 mil pesos. Agrega que al llegar el delincuente la desarmó, la golpeó y se la envió al general Acosta Castellanos, que era jefe de la Policía en Santiago, para que tomara carta en el asunto.
Agrega que el general estaba ajeno a esa situación, por lo que este la instó a que retornara a Santo Domingo, a su casa materna. A lo que ella hizo caso, porque la amenazaron con matarla.
Dice que todo eso ocurrió tras haberse difundido un vídeo del coronel Piña, sosteniendo relaciones sexuales con la menor. Y que la única acción que se hizo contra el coronel en ese momento, fue trasladarlo de Santiago a Santo Domingo.
Continúa diciendo que cuando se divulgó el vídeo sosteniendo relaciones sexuales con su hija, se dispuso a someterlo, pero el alto oficial la presionó para que no lo hiciera, diciéndole que eso estaba en manos de Asuntos Internos de la Policía.
Relata que a partir de ese momento se adueñó del teléfono de su hija, ya que hay mucho contenido que le podría hacer más daño a ella, como fotos desnuda y más. Y que al quitarle el teléfono fue que se enteró de lo ocurrido en la cárcel de Rafey.
Agrega que el general Acosta Castellanos, le pidió ayuda, ya que la joven lo chantajeaba con fotos de ellos, por lo que firmó un acuerdo con el general frente a un abogado a cambio de que le diera un televisor, una nevera y una cama.
El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, envío a prisión al general y al coronel, acusados de tener relaciones con una menor. Además la joven está embarazada, según consta en un certificado médico del Inacif, del pasado 14 de junio, el cual fue anexado a la solicitud de medida de coerción.
Ambos irán por tres meses a la cárcel designada para estos, localizada en Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.